viernes, 2 de noviembre de 2012

La Lomografía


La lomografía es un movimiento fotográfico analógico donde no existen las reglas, donde los colores no siempre reflejan los de la realidad y donde el encuadre de una foto no es un factor importante. 

La Lomografía empezó por caprichos del destino a principios de los 90 cuando dos estudiantes de Viena se encontraron una Lomo Kompakt Automat, una pequeña y misteriosa cámara rusa. Como quien no quiere la cosa, empezaron a hacer fotos así sin más, a veces incluso apuntando a través del visor. Pero, ¡qué sorpresa cuando vieron las imágenes tan alucinantes que habían sacado! Los colores eran intensos, saturados y la foto quedaba enmarcada por viñetas. ¡Esto era algo totalmente nuevo! Al volver a casa, estos chicos quisieron tener sus propias Lomo LC-A, y así fue cómo abrieron las puertas a un nuevo estilo de fotografía artística experimental que ahora conocemos como Lomografía.

Ejemplo de fotografía Lomo

Tras el alboroto que supuso la introducción de la Lomografía, se trasladaron a San Petersburgo con intención de cerrar un contrato para la distribución mundial de esta pequeña y fantástica cámara. Pronto, las 10 reglas de oro se impusieron como guía para este movimiento analógico, al que acompañaron exposiciones, congresos mundiales, fiestas, instalaciones, colaboraciones y eventos. Se desarrollaron nuevos productos, películas y accesorios y Lomography.com sirvió como punto de enlace para los lomógrafos de todo el mundo. Al mismo tiempo, se establecieron Tiendas galería lomográficas por todo el mundo.
Algunas cámaras lomográficas




No hay comentarios:

Publicar un comentario